SANTO DOMINGO. – La participación de las famosas chefs Paulina Abascal y Leonor Espinosa, junto a la primera Ruta de Tapas de República Dominicana y el Gastro Festival figuran entre los atractivos de la Décima Edición del Festival Gastronómico Taste Santo Domingo que se realizará del 10 al 19 de mayo en la capital dominicana.
El director del evento, Raymundo Morales ofreció las informaciones durante el lanzamiento de la Ruta de Tapas y el Gastro Festival que se realizó en Food Truck Town ubicado en la 27 de febrero 299, donde dijo que se ultiman detalles para incorporar al evento a una destacada chef dominicana para acompañar a Leonor Espinosa en una cena a cuatro manos sin precedentes.
Informó que la “Chef Leo” y “Paulina” impartirán experiencias con los profesionales de la gastronomía, en las conferencias pautadas en el marco de la Expo Gastronómica los días 15 y 16 de mayo en el hotel Jaragua.
La primera Ruta de Tapas en República Dominicana, se realizará en Taste 2019 y permitirá a los dominicanos disfrutar de una gran variedad de tapas que se estarán ofreciendo en los restaurantes participantes del 10 al 19 de mayo.
Todas las ofertas incluirán cerveza modelo o una bebida más una tapa sin exceder de los RD$500 pesos con impuestos incluidos.
Los restaurantes participantes son Affogaro Café, Hotel Catalonia, Filigrana Restaurant/ Pearl Urban Lounge, De la casa pastelería, Lemon Sugar, Hotel Dominican Fiesta, Onno’s Bar Cabarete, Onno’s Bar, Zona Colonial, Onno’s Bar Altos de Chavón, Onno’s Bar Bávaro.
También participan Fresco del Horno Los Prados, Fresco del Horno Bella Vista , Parche Bar Lounge, Restaurante Allegra , Restaurante Marijo, restaurante Elizondo, Restaurante Barelo, Restaurante El Colombiano, Restaurante 100 fuegos, Restaurante Angelo, Restaurante Ceviche Punto y Coma, The food Shack, Morr Food Park, Food Truck Town y Restaurante Mirra.
El evento cuenta con el apoyo de varios patrocinadores como son Cerveza Modelo, Cardnet, Mariot Gas.
La Expo Gastronómica se realizará los días 15 y 16 de mayo en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, incluyendo master class de alto nivel técnico, exposición de productos y servicios, paneles, conferencias y conversatorios, networking entre profesionales y VIPs del sector Gastronómico.
También se realizarán, lanzamientos de productos y servicios, presentaciones y demostraciones gastronómicas en vivo, competencias culinarias, degustaciones, catas, financiamiento de productos y servicios, adquisición y promoción de líneas, franquicias y representaciones.
Asimismo, informó que la chef Leonor Espinosa, de Colombia estará presentado el menú del restaurante LEO, número 10 en la lista Latinoamérica’s 50 Best restaurant y que la llevó a ganar como la mejor chef femenina de Latinoamérica en el año 2017.











