El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha rescindido «de manera inmediata» su contrato con Transcore Latam SRL, a quien acusa de manipular intencionalmente la red semafórica del Gran Santo Domingo.
En una reciente rueda de prensa, Milton Morrison, director del Intrant, anunció que el Estado ha tomado el control de la red semafórica para evitar futuros caos similares a los registrados los días 28, 29 y 30 de agosto.
Además, el Intrant ha solicitado al Ministerio Público que inicie una investigación para establecer las responsabilidades correspondientes en relación con los incidentes ocurridos.
Medidas adoptadas:
1. Rescindir de manera inmediata el contrato relacionado a la contratación de servicios de modernización, ampliación y gestión del sistema, del centro de control de tráfico y la red semafórica del gran Santo Domingo suscrito con la empresa TRANSCORE LATAM SRL, firmado el 19 de junio del 2023, así como cualquier otro derivado del mismo, con todas las consecuencias legales pertinentes.
2. Mantener y fortalecer el control del sistema semafórico nacional bajo la administración directa del Estado dominicano, a través del INTRANT.
3. Solicitar una investigación al Ministerio Público sobre los acontecimientos expuestos en esta declaración a fin de determinar responsabilidades que correspondan.
INTRANT responsabiliza a la empresa contratista Transcore Latam SRL de los semáforos fuera de servicio el fin de semana y suspende contrato
Milton Morrison solicita investigación del Ministerio Público pic.twitter.com/A4KtajNMEt
— Manuel Rojas (@Manuelrojasrod) September 2, 2024










