El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet informó que se registrarán lluvias en horas de la tarde debido a los efectos de una vaguada.
Hoy, desde la madrugada, se han presentado algunos chubascos hacia Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Samaná, entre otras localidades de provincias de la costa atlántica, donde se prevé que continúe lloviendo durante la mañana.
El sistema frontal pasó a ser una vaguada y junto a los efectos locales generará incrementos en la nubosidad en la tarde con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Juan, la parte norte de Santo Domingo, entre otras provincias cercanas, que irán disminuyendo gradualmente durante la noche.
Mañana domingo, las horas matutinas serán de nubes aisladas a dispersas y sol. En cambio, en la tarde, las lluvias esperadas estarán diseminadas sobre provincias del sureste, la Cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza; especialmente hacia localidades de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña y la zona montañosa de Pedernales y Barahona como aguaceros localmente moderados, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta el anochecer, producto de la incidencia de la vaguada.
En cuanto a las temperaturas, estarán agradables en noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montaña y valle del interior, donde recomendamos usar abrigos e ingerir bebidas cálidas. Este descenso de las temperaturas se debe al viento fresco del este/noreste.











