Las autoridades de China han vuelto a pedir este viernes la retirada completa de todas las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y han recalcado que Pekín se opone al «abuso» de este tipo de medidas.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Guo Jiakun, ha indicado que «China siempre se opone a la imposición de sanciones unilaterales y a aquellas acciones que carezcan de solidez sobre la base del Derecho Internacional o no hayan sido autorizadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas».
«La cooperación entre China y Venezuela está protegida por el Derecho Internacional y las legislaciones de los dos países. Por ello, los derechos e intereses legítimos de China en Venezuela deben garantizarse», ha aclarado, según informaciones recogidas por el diario estatal chino ‘Global Times’.
Así ha respondido a una pregunta sobre el posible impacto de las medidas adoptadas por Estados Unidos sobre las cuestiones comerciales que atañen a Venezuela, y que siguen dejando fuera a entidades rusas, iraníes, norcoreanas, cubanas y chinas, a los que prohíbe realizar transacciones con el país caribeño.








