El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet informó es sábado que una vaguada estará generando algunos aguaceros a lo largo del día y para mañana se espera un incremento en las precipitaciones.
El organismo señala que el país continuará bajo los efectos de la vaguada sobre la nación. Por tanto, desde primeras horas del día, observamos nublados generando aguaceros dispersos sobre las provincias: La Altagracia, La Romana, San pedro de Macorís, El Seíbo, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Barahona, que se extenderán hacia áreas aledañas.
Durante la tarde, los efectos asociados al ciclo diurno, favorecerán otros incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Santiago, Espaillat, Elías Piña y Dajabón.
Se mantiene el Pre-Alerta, debido a la situación hidrometeorológica que puede afectar adversamente el territorio nacional a partir del domingo en la tarde. Pudiendo causar riesgo de inundaciones urbanas, así como crecidas de ríos, arroyos, cañadas y posibles deslizamientos de tierra, por causa de aguaceros fuertes, ráfagas de viento, frecuentes tormentas eléctricas y posibles granizadas.
Las provincias en alerta son: Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde , Dajabón y Santiago Rodríguez.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas. Se recomienda, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol, sin la debida protección y permanecer en lugares frescos y ventilados. Los niños y personas mayores de edad son más susceptibles a las altas temperaturas.








