El Instituto Dominicano de Meteorología Indomet informó que se registrarán chubascos matutinos en varias provincias y en horas de la tarde una onda tropical aumentará los aguaceros temperaturas calurosas y oleaje anormal en la costa caribeña.
Según el organismo las condiciones atmosféricas del territorio dominicano permanecerán propicias, para que desde tempranas horas y durante la mañana se presenten chubascos aislados y pasajeros, en poblados de las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.
En la tarde, las precipitaciones serán en forma de aguaceros moderados con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en localidades de: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Monte Cristi, por el paso de la onda tropical, el efecto del viento y la influencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera.
En la noche, volverán a presentarse chubascos de corta duración en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Barahona.









