1:01 PM | 2 de octubre de 2026
No Result
View All Result
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
El Universal Digital
No Result
View All Result
Portada Economía

Grupo Viamar presenta en RD el nuevo Geely Starray GF-2027, con un diseño más elegante sin renunciar a su esencia tecnológica

Se trata del primer SUV de gasolina que incorpora una aplicación móvil propia, donde el usuario puede interactuar de forma remota con distintas funciones del vehículo desde su teléfono.

Fuente Externa
Fuente Externa

12:43 PM | viernes, 2 octubre, 2026
Grupo Viamar presenta en RD el nuevo Geely Starray GF-2027, con un diseño más elegante sin renunciar a su esencia tecnológica

Grupo Viamar presenta en RD el nuevo Geely Starray GF-2027, con un diseño más elegante sin renunciar a su esencia tecnológica

FacebookTwitterWhatsApp

Grupo Viamar, representante y distribuidor exclusivo de Geely en el país, presentó oficialmente el nuevo Starray GF-2027, durante un evento celebrado en las instalaciones de SD Karting, sobre la Autopista 30 de mayo, en el Malecón de Santo Domingo. Bajo el concepto “The Star Has Evolved: A New Era Begins”, la marca reunió a medios de comunicación, clientes e influenciadores del sector automotriz para presentar una versión renovada de uno de sus modelos más vendidos, con cambios que abarcan desde el diseño exterior hasta la tecnología de asistencia al conductor.

El nuevo Starray conquista al consumidor latinoamericano que busca presencia, tecnología y respaldo de marca sin renunciar a la comodidad ni a la seguridad característica de Geely. Familias jóvenes y profesionales hallarán en el HUD con realidad aumentada y la app móvil una experiencia digital tan atractiva como el manejo, la seguridad familiar y el lujo accesible bajo el «Respaldo Total» de Grupo Viamar en piezas y servicios posventa.

“Con el nuevo Starray no solo traemos un vehículo actualizado, sino la respuesta a lo que nuestros clientes nos han pedido: más tecnología, más conectividad y más seguridad, sin perder el diseño y la esencia que ya lo convirtieron en uno de los favoritos del segmento en el país”, expresó Juan Miguel Villanueva, brand manager de Geely para República Dominicana.

El cambio más evidente está en el frente, donde una nueva parrilla de listones verticales le da una postura más imponente, acompañada de faros rediseñados y rines completamente nuevos. Atrás, las luces 3D de ancho completo mejoran la visibilidad y el reconocimiento del vehículo en carretera, mientras que el marco de la placa se reubicó en una posición más baja para una imagen más limpia. El vehículo también creció: su longitud pasó de 4,670 mm a 4,706 mm, con una presencia más robusta y mayor comodidad interior.

Puertas adentro, la cabina estrena un enfoque más envolvente y tecnológico. La pantalla central, antes vertical, ahora es horizontal e incorpora botones físicos, uno de los cambios más solicitados por los usuarios del modelo anterior. La consola central fue rediseñada y el sistema de audio subió de 9 altavoces Infinity a 16 Flyme Sound, mientras que el sistema operativo pasó de Galaxy OS a Flyme Auto, con Apple CarPlay y Android Auto ahora disponibles también de forma inalámbrica.

El hardware de asistencia a la conducción se actualizó de 1V1R a 1V2R —una cámara y dos radares—, sumando sistemas como detección de punto ciego (BSD), asistente de cambio de carril (LCA), alerta de apertura de puertas (DOW), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) y mitigación de colisiones traseras (CMSR), junto a la cámara de 360°, el crucero adaptativo y el Head-Up Display ya conocidos. Bajo el capó se mantiene el motor 2.0TGDi de 218 hp y 325 N·m, con transmisión automática 7DCT, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y alcanzar 215 km/h, con cuatro modos de conducción.

  • 4,706 mm de longitud y 2,777 mm de distancia entre ejes; maletero de 650 a 1,610 litros.
  • Seis airbags, ESC, control de tracción G-TCS, asistente de arranque (HAC) y descenso (HDC).
  • Rines de 20″ con neumáticos Goodyear; techo panorámico y portón eléctricos; acceso sin llave.

Los vehículos ya están disponibles para la venta y las pruebas de manejo en los salones Geely de Arroyo Hondo, Naco y Sambil; en las sucursales de Grupo Viamar y en su red de dealers afiliados.

Sobre Grupo Viamar, es la empresa líder del sector automotriz en República Dominicana, que ofrece la más completa gama de vehículos para suplir las necesidades de movilidad de empresas y familias. En 63 años, ha invertido en infraestructura para brindar la mejor propuesta de valor y servicio postventa, con un alto índice de satisfacción. Cuenta con sucursales en Santo Domingo, Santiago, Higüey, Bávaro y San Francisco de Macorís. Representa marcas como: Ford, Kia, Mazda, Lincoln, Geely, Riddara, JAC, Shineray, Farizon y Forland; expertos en servicios de mantenimiento para carros y camiones con piezas, accesorios, lubricantes y baterías originales como Motorcraft a través de su división Quick Lane.

Sobre Geely Holding Group, uno de los fabricantes de vehículos más grandes del mundo y miembro del Fortune 500. Cuenta con más de 50.000 empleados a nivel global. Opera con 12 plantas de fabricación de vehículos, 9 de tren motriz, 6 de kits desmontables y fábricas de vehículos bajo las marcas Geely Auto, Riddara, Farizon, entre otras. El grupo está comprometido con la investigación y el desarrollo de la industria automotriz a nivel mundial. Ha establecido el Geely Automotive Research Institute en Hangzhou, el renombrado China Euro Vehicle Technology (CEVT) en Gotemburgo, y el líder mundial Geely Research Institute en Hangzhou Bay, Ningbo, para enfocarse en el desarrollo de automóviles, motores, transmisión y electrónica de vehículos. Otras instalaciones incluyen Design Centers en Barcelona, Gotemburgo, California y Shanghái. La dedicación de Geely a la innovación la ha colocado a la vanguardia de las nuevas tecnologías en energía, seguridad, inteligencia automotriz y conducción autónoma. El grupo continúa consolidando su presencia global mediante una empresa conjunta con Ford Motor Company, con sede en la planta que esta posee en Valencia, España. Esta alianza combinará capacidad industrial y tecnología para producir vehículos de bajas y cero emisiones. A partir de 2028, se prevé fabricar allí tres modelos multi-energía de Ford y dos eléctricos de Geely, lo que fortalecerá la expansión de Geely Auto en Europa.

SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES
Canal de WhatsApp | Canal de YouTube
Fuente Externa

Fuente Externa

Noticia cortesía gracias a nuestro colaborador o medio externo.

TE PUEDE INTERESAR

El abogadolic Oliver Batía
Economía

Magín Díaz y el director de Jubilaciones y Pensiones podrían ir a la cárcel

octubre 2, 2026
Enrique Segura Quiñones es consultor empresarial y jurista especializado en derecho corporativo, inmobiliario, energético y regulación de sectores estratégicos, con más de 16 años de ejercicio profesional.
Economía

RD debe aprovechar Inversión extranjera y ampliar oportunidades en el sector inmobiliario

octubre 2, 2026
Edesur, ETED y EGEHID desarrollan operativo para fortalecer circuitos, subestaciones y transformador de potencia en Neiba
Destacadas

Edesur, ETED y EGEHID desarrollan operativo para fortalecer circuitos, subestaciones y transformador de potencia en Neiba

septiembre 30, 2026
El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar
Economía

Salazar afirma que la EGEHID evalúa posibles proyectos de hidrobombeo que iniciaría

septiembre 29, 2026
Economía

Banca, industria audiovisual y mercado laboral son los ejes temáticos en paneles del sexto Foro Caribe Naranja

septiembre 28, 2026
Celso Juan Marranzino entrevistado por Hérctor Herrera Cabral
Destacadas

CONEP: La calidad educativa y el sector eléctrico principales obstáculos que enfrenta el país

septiembre 27, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Viamar presenta en RD el nuevo Geely Starray GF-2027, con un diseño más elegante sin renunciar a su esencia tecnológica

12:43 PM | octubre 2, 2026

Viva Resorts by Wyndham participa en FIT 2026 tras crecer un 45% en el mercado argentino

12:11 PM | octubre 2, 2026

Magín Díaz y el director de Jubilaciones y Pensiones podrían ir a la cárcel

11:48 AM | octubre 2, 2026

JCE realizará operativo móvil de cedulación para dominicanos en New Brunswick

11:26 AM | octubre 2, 2026

Testigo del tiempo / J.C. Malone

10:28 AM | octubre 2, 2026

RD debe aprovechar Inversión extranjera y ampliar oportunidades en el sector inmobiliario

10:18 AM | octubre 2, 2026

ENCUESTA

¿ESTAS DE ACUERDO CON ACTUACIÓN DE LA POLICÍA CONTRA DELINCUENCIA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

JCE

Grupo Viamar presenta en RD el nuevo Geely Starray GF-2027, con un diseño más elegante sin renunciar a su esencia tecnológica
Economía

Grupo Viamar presenta en RD el nuevo Geely Starray GF-2027, con un diseño más elegante sin renunciar a su esencia tecnológica

by Fuente Externa
octubre 2, 2026
0

Grupo Viamar, representante y distribuidor exclusivo de Geely en el país, presentó oficialmente el nuevo Starray GF-2027, durante un evento...

Read more
José Blanco, Yamila Coña, Rafael Blanco, Pedro Pascual, Amanda Santana, Viviana Cuomo, Francisco Inaudi, Lhay Durán

Viva Resorts by Wyndham participa en FIT 2026 tras crecer un 45% en el mercado argentino

octubre 2, 2026
El abogadolic Oliver Batía

Magín Díaz y el director de Jubilaciones y Pensiones podrían ir a la cárcel

octubre 2, 2026
Sede de la JCE

JCE realizará operativo móvil de cedulación para dominicanos en New Brunswick

octubre 2, 2026
J.C. Malone

Testigo del tiempo / J.C. Malone

octubre 2, 2026

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. Para mayor información Contáctanos.

© 2022 - 2024 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial

© 2022 - 2024 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.