Casa Mella-Russo rindió homenaje al maestro Rafael Solano Sánchez, con la interpretación de la “Misa Solemne a la Virgen de La Altagracia”, compuesta por el destacado artista Solano, por el coro de Cámara Koribe, dirigido por la profesora Nadia Nicola.
Este emotivo tributo se debió a sus aportes musicales que han traspasado fronteras, que han puesto en alto a República Dominicana, y, además, una de las grandes pasiones del reconocido compositor, es la música coral.
El patio interior de este centro cultural, fue el lugar escogido para la realización de este acto tan especial, cargado de emociones, en el que los invitados fueron recibidos en el área de recepción con una lista de reproducción del concierto de Solano a Piano.
Antes de iniciar, presentaron un video sobre la trayectoria de vida y obras de este laureado artista, quien es autor de más de un centenar de composiciones de diversos géneros que abarcan las de corte romántico, folklóricas, así como también corales y religiosas, además de merengue.
Altagracia Mella Russo, directora de Casa Mella-Russo, destacó que el maestro Rafael Solano ha estado “junto a nosotros a través de su música en los momentos más emotivos e importantes de los dominicanos, cuyas innumerables composiciones que han enriquecido nuestra cultura”.
Otra parte significativa de esa noche, fue la placa de reconocimiento que le entregaron a Solano Sánchez.
En la parte musical se tocó el Salve Regina, también compuesto por Rafael Solano. El Coro de Cámara KORIBE, interpretó: Kyrie, Gloria in excelsis, Sanctus, Benedictus, Agnus Dei y Ave María.
También los asistentes aparecieron la exposición titulada “Inspirados en ti”, en honor a la Virgen de la Altagracia.