Casas del XVI recibe el prestigioso evento Latin American Fashion Awards, un novedoso proyecto que celebra el talento latinoamericano de la industria de la moda, que en su primera edición ha elegido el país como su gran escenario.
Es así como Casas del XVI reafirma su compromiso con el posicionamiento de la Ciudad Colonial, esta vez enfocado en la economía naranja e industria del diseño y la moda, mientras propicia el desarrollo del destino como escenario de arte y cultura, promoviendo su dinamismo y generando un impacto positivo en la revalorización de Ciudad Colonial.
Durante la antesala de los premios, que incluye eventos internacionales entre República Dominicana y Milán, la Casa Weber, parte del conjunto de Casas del XVI, será el Centro Cultural y sede oficial del evento, en donde se llevarán a cabo exposiciones permanentes de reconocidos artistas, ciclos de cine y talleres técnicos de moda con líderes de la industria.
En tanto que, la esperada primera edición de los Latin American Fashion Awards desembarca en República Dominicana el 4 de noviembre de 2023. El anuncio llega de la mano de sus co-fundadoras, Constanza Etro y Silvia Argüello, quienes tras tres años de extenso trabajo, dan a conocer el proyecto sin precedentes que celebra al talento latinoamericano de la industria de la moda, tanto establecido como emergente, a nivel internacional.
Latin American Fashion Awards
Un proyecto bienal de Moda y Cultura que brinda una plataforma global para la promoción del mejor talento latinoamericano y el desarrollo de la Economía Naranja en la región. Con la participación de más de veinte países y dos sedes estratégicas, República Dominicana y Milán, la Ceremonia de Premiación honrará el trabajo de destacados diseñadores, marcas, modelos, fotógrafos, directores y más. Latin American Fashion Awards será un hito cultural establecido en el calendario mundial de la moda reuniendo a expertos de la industria y creadores de tendencias para aclamar el rico patrimonio cultural con una perspectiva contemporánea.
Su misión es honrar la herencia cultural de la región, celebrar la diversidad y la inclusión, y reforzar el futuro del más destacado talento Latinoamericano marcando la diferencia en la industria de la moda.