New York- En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, la Concejal Carmen de la Rosa destacó los aportes de mujeres profesionales de la industria de la belleza en la ciudad de New York. Durante el encuentro De La Rosa, citó entre ellas, a la experta Josefina Rodríguez conocida como “La Chily” por sus contribuciones con su empresa en favor de la comunidad. Carmen De la Rosa se unió a la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York para trabajar juntas y tratar mejorar las condiciones de trabajo en la industria de la belleza que sigue afectando a mujeres profesionales en la ciudad de New York.
Durante décadas, Josefina Rodríguez, ha sido un referente en la comunidad Hispana, sobre todo en la zona del Alto Manhattan e Inwood. En su empresa Josephine’s SPA: “El palacio de la Belleza en New York”, un lujoso centro se especializa en terapias anti-stress, baños, aromaterapia, hasta la rehidratación facial y corporal. Estilistas- peluqueras, manicuristas, maquillistas y depiladoras de cejas, masajistas, expertas en faciales, coloristas de pelo entre otras áreas le dan el toque perfecto a uno de los centros más reconocidos en la ciudad de New York.
“Me siento feliz no me esperaba todo esto en una gran noche como está compartiendo con grandes profesionales que han sido reconocida como yo. Son mujeres luchadoras y progresistas de nuestras comunidades que con su trabajo diario son un ejemplo a seguir en la industria. Realmente yo pienso que vale la pena luchar para lograr lo que uno quiere y tener este tipo de satisfacción”, dijo La Chily.
Además de su tesón, entrega y éxito como empresaria, La Chily es una mujer emprendedora que ha sabido renovarse y mantenerse acorde a la evolución de los tiempos. Su capacidad empresarial, calidad humana que la caracteriza, la han hecho merecedora del respeto, cariño y la admiración de la comunidad Dominicana e hispana en general.
Y ni hablar de los clientes que incondicionalmente se han mantenido fiel a su negocio: Josephine’s Spa un verdadero oasis en el Alto Manhattan que merecidamente es conocido como el Palacio de la Belleza en Nueva York.
Desde este espacio felicitamos a Josefina Rodríguez por el reconocimiento que le otorgó la concejal Carmen de la Rosa, por su aporte y apoyo a la comunidad a la que durante tantos años ha servido dignamente.
“Honramos a nuestras trabajadoras de belleza de la ciudad que nos hacen sentir lo mejor posible, luciendo lo mejor posible, cuyos salones sirven como centros comunitarios y sesiones de terapia grupal. Nuestras trabajadoras de belleza, que son en gran medida inmigrantes, fueron duramente afectadas por la pandemia. Pero se han mantenido fuertes por sus familias y nuestra comunidad”, dijo la concejal Carmen de la Rosa.
“Estamos celebrando y reconociendo la labor de las mujeres profesionales de la belleza. Mujeres progresistas emprendedoras, madres, valientes y que son parte importante de nuestra economía local. Gracias por sus servicios, por su energía y su actitud en favor de todos”, agregó De La Rosa.