Excel lanza el primer fondo de inversión del país con un plazo a 60 días

NOTICIAS DE ACTUALIDAD | Miércoles, 22 Junio 2022 09:56 | Por Fuente Externa

Excel lanza el primer fondo de inversión del país con un plazo a 60 días Alberto Cruz, presidente de Excel

 

SANTO DOMINGO,RD.- Continuando con su estrategia de introducir al mercado instrumentos de inversión atractivos para los inversionistas dominicanos, el grupo líder en servicios de banca de inversión lanzó su Fondo de Inversión Abierto Dinámico para colocaciones de corto plazo.

El FIA Dinámico Excel, es un instrumento de inversión que ofrece una rentabilidad atractiva y flexibilidad de acceso a los recursos, lo que constituye una opción ideal para quienes buscan maximizar su inversión.

La inversión mínima requerida para este nuevo fondo es de RD$20,000.00, colocada a un plazo de 60 días, lo cual lo hace el primero en su categoría en ofrecer dicho plazo. 

“En Excel, tenemos el propósito de impulsar el desarrollo del mercado de valores en República Dominicana. Continuamos innovando y poniendo a disposición de los inversionistas alternativas atractivas como esta, que forma parte del plan estratégico de crecimiento de nuestros fondos de inversión. Con esto logramos impactar positivamente la economía del país a la vez que fortalecemos nuestro portafolio de productos ganadores, rentables y fáciles de entender”, expresó Alberto Cruz, presidente de Excel.

Con este nuevo producto, se busca promover el crecimiento del mercado de renta variable en la República Dominicana, por su atractivo como instrumento de inversión, de corto plazo, rentable y gestionado por un equipo de probada experiencia.

El FIA Dinámico Excel está llamado a ser la alternativa de las inversiones de corto plazo del mercado tradicional, al ofrecer rendimientos atractivos y alta accesibilidad de los fondos, satisfaciendo además la necesidad de clientes que buscan opciones de plazos más flexibles.

A través del nuevo Fondo de Inversión Dinámico, Excel ofrece a los inversionistas la facilidad de retirar su inversión hasta 3 días después de cumplido el plazo establecido y la flexibilidad de retirar sus recursos en cualquier momento, pagando la penalidad más baja del mercado para este tipo de operaciones. Esto hace del FIA Dinámico Excel la mejor opción de inversión de corto plazo disponible en el mercado.

Sobre Excel

Excel es un grupo de empresas de servicios de banca de inversión de gran trayectoria compuesto, en la República Dominicana, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel SAFI e internacionalmente por Excel Capital Partners. Entre los servicios que ofrece se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la intermediación de valores, la administración de activos, estructuración de emisiones, asesoría financiera, entre otros.

En su condición de empresa de banca de inversión de avanzada, se destaca por sus aportes al desarrollo de la renta variable del país como vehículo para el desarrollo del mercado de valores. Con el conocimiento y experiencia acumulada de su equipo estructura productos innovadores y fáciles de entender dándole acceso a inversionistas personales y empresariales a los beneficios de diversificación y rentabilidad que brinda el mercado de valores.

Cuenta con un equipo de profesionales con vasta experiencia en los mercados de capitales que trabaja día a día para brindar productos y servicios que potencien el resultado de las inversiones de sus clientes personales, empresariales e institucionales.

Sobre Excel SAFI

Es la primera empresa acreditada para fungir como Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) en República Dominicana al recibir la autorización número SVAF-001, e inscrita en el Registro del Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana.

Sobre Excel Puesto de Bolsa

Excel Puesto de Bolsa es una empresa de capital dominicano, constituida el 25 de octubre de 2002, con el objetivo de proveer asesoramiento financiero personalizado de excelencia. Es el segundo puesto de bolsa del mercado que obtuvo la licencia por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Sobre los Fondos Inmobiliarios Excel

Su objetivo es generar ingresos periódicos a corto plazo a través de la venta o alquiler de inmuebles, así como ganancias de capital a largo plazo mediante la generación de plusvalías, invirtiendo en inmuebles de carácter comercial, industrial, de oficinas u orientados a cualquier sector económico, a excepción de las viviendas, lo que se traduce en un fondo de riesgo medio.

Sobre los Fondos Abiertos Excel Los Fondos Abiertos tienen una duración indefinida. Su patrimonio y número de cuotas de participación son variables y redimibles directamente por los fondos, a través de la sociedad que lo administra. Ofrecen a sus aportantes una alternativa de inversión a través de un mecanismo que invierte en certificados de depósitos, principalmente a corto y mediano plazo.  Además, invierte en valores de renta fija y valores de renta variable. 

 

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.