MediaTek, uno de los primeros en adoptar la tecnología Wi-Fi 7, exhibió un ecosistema completo de dispositivos listos para producción con la nueva generación de tecnología inalámbrica durante el CES 2023.
Estos productos son la culminación de la inversión de MediaTek en tecnología Wi-Fi 7, centrándose en experiencias conectadas confiables y siempre activas en una amplia variedad de dispositivos dentro de varias categorías de productos, incluyendo enlaces residenciales, enrutadores, televisores, dispositivos de transmisión, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, entre otros.
Como el estándar Wi-Fi más actual y potente, Wi-Fi 7 utiliza un ancho de banda de 320 MHz sin precedentes y una modulación de 4096-QAM para mejorar en gran medida la experiencia general del usuario. La operación de enlaces múltiples (MLO) también permite que la conexión Wi-Fi cuente con más velocidades y de esta forma alivie la interrupción del enlace en entornos congestionados para aplicaciones que demandan mucho tiempo.
“El año pasado, hicimos la primera demostración de la tecnología Wi-Fi 7 del mundo y nos sentimos honrados de poder ahora mostrar el progreso significativo que hemos logrado en la construcción de un ecosistema de productos más completo”, dijo Alan Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de Negocios de Conectividad Inteligente en MediaTek. “Esta línea de dispositivos, muchos de los cuales cuentan con la tecnología del chipset insignia Filogic 880, ganador del Premio a la Innovación CES 2023, refleja nuestro compromiso en brindar la mejor conectividad inalámbrica.”
Usando un procesador de 6nm, la solución Wi-Fi 7 de MediaTek reduce el consumo de energía principal en un 50 %, reduce 25 veces la utilización de la CPU y una latencia del conmutador MLO 100 veces menor en comparación con opciones de la competencia. También se incluyen 4T5R y una malla pentabanda para abordar un área de cobertura más grande y un mayor número de dispositivos conectados.
Los dispositivos en demostración utilizan los últimos chips Filogic de MediaTek, que combinan la tecnología Wi-Fi 7 de punto de acceso a operadores de banda ancha, canales de enrutadores comerciales y mercados empresariales; así como el conjunto de chips Filogic 380, diseñado para brindar conectividad Wi-Fi 7 a todos los dispositivos de cliente final, incluyendo los teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, televisores y dispositivos de transmisión.
“Estamos entusiasmados de colaborar con MediaTek en la última tecnología Wi-Fi 7, una conectividad inalámbrica rápida y confiable la cual es crucial para los consumidores. Creemos que al combinar el potente AMD Ryzen con los procesadores que ofrecen las tecnologías de conectividad avanzada de MediaTek, brindaremos una excelente experiencia para los usuarios”, dijo Jason Banta, vicepresidente corporativo y gerente general, cliente OEM en AMD.