Peralta se apresta a celebrar el día de San Juan en el mes de junio

NOTICIAS DE ACTUALIDAD | Miércoles, 22 Junio 2022 14:55 | Por Memo Sánchez

AZUA, RD. - El municipio de Peralta en la provincia de Azua, es una de las reservas privilegiada de la región sur. En sus tierras podemos encontrar el turismo de montaña por donde cada año atraviesan cientos de pilotos automovilísticos entre San José de Ocoa y esa demarcación.

El poblado de Peralta está enclavado en la misma falda de la cordillera central, por donde los aventureros pueden llegar también hasta el municipio de Constanza.

En ese poblado cada año el 24 de junio se celebra por todo lo alto el día de San Juan el Bautista (No es su patrón), pero desde hace muchos años esa es una fecha esperada por los parroquianos y personas que van desde otras poblaciones sureñas, desde donde llegan con sus caballos para exhibirlo en las calles de la comarca, donde desfilan miles de caballos, yeguas y mulos.

Además son presentadas en tarima orquestas populares y Mariachis que alegran con su música a los allí presentes.

Antes, las corridas de caballos y mulos no tenían tanto atractivo como ahora que organiza desde hace más de 30 años el señor Rubén Peralta un Sancristobalence que llegó a esa demarcación y de inmediato la hizo su pueblo por adopción y allí creó familia.

Hoy hemos querido reconocemos el valor que le ha dado el señor Rubén Peralta a este día en la comarca que de ser una actividad local, la ha llevado a ser una actividad regional, a esta actividad llegan muchos Peralteros que viven en otras naciones y los nacidos allí que viven en otras demarcaciones de la República Dominicana para  disfrutar de esta actividad, que este año tiene la particularidad que se estará festejando durante el fin de semana del viernes 24 al domingo 26 de junio.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.