El doctor Richard Marine, nutriólogo deportivo recomendó a la población desayuno y almuerzo ligero previo a las comidas de nochebuena, así como la del 31 de diciembre, para evitar contratiempos de indigestión que pueda ocasionar otros problemas en su organismo.
Al ser entrevistado en el programa “Encuentro Extra” que conduce los sábados el periodista Cristhian Jiménez por Color Visión, enumeró una serie de sugerencias relativas a la alimentación para esta época del año.
Marine explicó que en la República Dominicana existe una cultura para la celebración de la Navidad, por lo que no pretende, con sus comentarios, tratar de alterarla.
“El 24 de diciembre y 31 son días en los que usted tiene que comerse lo que toca tradicionalmente. Quizás esto se escuche contradictorio, pero te voy a explicar lo que se debe arreglar en su día para disfrutar esa noche. Si usted sabe, que por ejemplo tiene una cena, digamos el día 24, entonces tenga un desayuno ligero, como par de huevos hervidos o un vaso de leche, tostada, por decir”, aseguró el doctor Richard Marine.
En las recomendaciones a los televidentes, manifestó que la comida del mediodía puede ser una sopa o sancocho, un almuerzo ligero porque la persona cenará en la noche.
Las bebidas
Richard Marine manifestó que la ingesta de bebidas alcohólicas previo a los encuentros navideños siempre provoca situaciones que terminan emborrachando a las personas por la mezcla de las bebidas.“Increíblemente, lo primero que mucha gente toma es una cerveza y luego consume Whisky. Con ello comienza la mezcla el síntoma de mareo y no se mide lo que va a comer”, contó.