SANTO DOMINGO, RD. – El presidente de la comisión de justicia del Senado, Pedro Catrain, aseguró este jueves que no puede investigar a la Cámara de Cuentas sobre la base de rumores, sino de situaciones ciertas.
Al ser abordado por miembros de la prensa, explicó que no se puede hacer eco de cualquier creencia, al tiempo que destacó que la función de los congresistas es fortalecer las instituciones del Estado.
“Yo como presidente de la comisión de justicia no puedo actuar sobre la base de rumores, yo tengo una obligación que es legislar sobre la base de situaciones ciertas, no podemos hacernos eco de cualquier cosa que una persona entienda”, expresó Catrain.
“La función de un legislador es fortalecer las instituciones, si bien es cierto que nosotros tenemos la función de fiscalizar, pero fiscalizar sobre cosas que sean ciertas. No hay una carta, no hay nada sobre acoso sexual”, agregó.
El senador de la provincia Samaná señaló que cree que el fin de las presuntas acusaciones es torpedear las instituciones y que el papel de la oposición es precisamente oponerse.
“El papel de la oposición es oponerse, si la oposición no se opone no es oposición. Ellos tienen todo su derecho de hacer la labor que entiendan necesaria para sus objetivos”, agregó.