SANTO DOMINGO, RD. – La Diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago, Soraya Suarez, abogó por la continuidad del presidente Luis Abinader, para seguir dirigiendo los destinos del país, debido a que ha demostrado que es el único que tiene capacidad para enfrentar los diversos problemas que afectan la nación.
La Diputada y Secretaria del bufete directivo de la Cámara de Diputados, aseguró que el PRM va a seguir en el poder con el presidente Luis Abinader a la cabeza, por otros periodos más, debido a que cada día son más los que se suman y reconocen los cambios y avances que ha tenido el país en apenas dos años de gestión.
Entrevistada en el programa Ventana de Noticia, que conduce el periodista Darío Caminero por el canal VTV 32, Soraya Suarez aprovechó para resaltar las ejecutorias del gobierno en la provincia de Santiago, destacando la construcción de un monorriel, así como la reciente inauguración de la circunvalación norte. “Es la primera vez que Santiago es tomado en cuenta, ya que el PLD en su veinte años de gobiernos, no hicieron nada en Santiago que hoy se puede resaltar. Veinte años abandonada estuvo mi provincia”.
Aprovechó el escenario de Ventana de Noticias, para negar rotundamente que esté buscando la senaduría de Santiago, al tiempo que reafirmó su compromiso con el país y el partido, pero que por el momento solo le interesa seguir como diputada. Pero dijo estar siempre dispuesta a acogerse a las directrices que trace el partido.
Hizo además un llamado a aquellos funcionarios que no han tomado en cuenta las bases del partido, para que busquen una cercanía con quienes se “matan” para buscar los votos el día a día para lograr que ellos estén hoy en esas posiciones. Pidió colocar a los perremeistas en los diversos espacios que tiene el estado, ya que es un puesto que ellos se ganaron.
Soraya Suarez lanzó además duras críticas contra aquellos funcionarios que ocupando funciones públicas y políticas, quieren independizarse del partido de gobierno. Les recordó que están ahí, porque un partido político los nombró. “Por tanto, las decisiones deben ser políticas, no administrativas como si fuera una empresa privada”, precisó.
La legisladora hizo alusión también, al sistema de justicia independiente instaurado por el actual partido de gobierno, que a su juicio, era algo con lo que soñábamos los dominicanos.
En cuanto al PRM, dijo está inmerso en renovar sus estructuras, de cara a las elecciones del 2024, y para eso está incluyendo a las mujeres y su cuota, así como a la juventud, dándole participación en los diferentes espacios con que cuenta la organización.