Enrique Cerezo será anfitrión acto celebración de MADCUP 2022

NOTICIAS DE DEPORTES | Domingo, 19 Junio 2022 11:49 | Por Fuente Externa

Enrique Cerezo será anfitrión acto celebración de MADCUP 2022 Enrique Cerezo

MADRID. – Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, será el encargado de dar la bienvenida a los 550 equipos nacionales e internacionales, masculinos y femeninos, que disputarán la MADCUP 2022 (24 a 29 de junio), https://www.madcup.es/ en un evento que se desarrollará en la tarde-noche del próximo 27 de junio en el Wanda Metropolitano.

El evento de exhibición deportiva, al que están convocados los más de 10 000 jugadores/as que disputarán esta nueva edición, contará con diferentes actuaciones y sorpresas, una gran celebración donde todos los participantes desfilarán ante sus familiares y fans del fútbol.

MADCUP 2022 contará con un 35% más de participación que en su primera edición, celebrada en 2021, en la que debutaron en el torneo cuatrocientos equipos. El objetivo de la segunda edición, la internacionalización del torneo ha cobrado gran importancia, pues se espera la participación de equipos de 20 países diferentes, todos en la Comunidad de Madrid (24-29 de junio), en la que se jugarán más de 1 500 partidos en una semana.

Durante la competición, Madrid se convertirá en la Región- Capital mundial del Fútbol Base internacional, un torneo «para tod@s» cuyas finales serán transmitidas por televisión y streaming y que se complementarán con otras actividades de ocio y culturales con esta gran fiesta de celebración en el Estadio Wanda Metropolitano el 27 de junio a partir de las 19.00 horas.

Durante los seis días de competición, se disputarán partidos en las categorías prebenjamín (sub-8) hasta cadete (sub-16), masculinas y femeninas y con una nueva categoría añadida exclusivamente para el fútbol femenino: sub19.

La competición empezará el viernes 24 de junio por la tarde, con los primeros partidos de la fase previa. Los dos mejores equipos de cada grupo disputarán la MadCup Oro, los dos siguientes la MadCup Plata y los siguientes la MadCup Bronce, con el objetivo de que todos los equipos sigan disputando partidos durante todo el torneo.

La segunda edición de MADCUP será una edición más internacional ya que se cuenta con la inscripción de equipos procedentes de todos los continentes: países como Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur, Palestina, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Colombia, Chile, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Italia, Francia, Inglaterra, Portugal, Suecia, Argelia o Israel estarán representados en el torneo.

Además, clubes de los más importantes del mundo, como el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el PSG, Oporto, Tigres de México, Fenerbahçe tendrán presencia en numerosas categorías, así como la mayoría de los clubes profesionales de la Comunidad de Madrid como el Rayo Vallecano, el Alcorcón, Leganés o Getafe FC así como los diferentes equipos de futbol base formativo madrileños, que se han inscrito masivamente en el torneo. Igualmente tendrán presencia múltiples equipos de las diferentes comunidades autónomas de España: Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León, Galicia, Pais Vasco, Castilla y la Mancha, Murcia, Aragón, Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Islas Baleares

MADCUP 2022 presta una especial atención al fútbol femenino, rozando los 90 equipos registrados este año, frente a los 50 de 2021. Participarán, entre otros, el Atlético de Madrid, el Real Madrid, Rayo Vallecano, Levante, Leganés, Villareal, Sporting de Gijón, equipos internacionales de Japón y Puerto Rico, y clubs exclusivamente femeninos de Madrid como el Madrid FCC y el  Olympia Las Rozas.

El torneo en esta edición 2022 contará con 29 sedes repartidas por toda la Comunidad de Madrid, siendo la central la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares. Igualmente se jugará en Valdebebas el fin de semana del 25 y 26 de junio. El torneo es un gran ejemplo de participación y desarrollo de fútbol formativo por parte de los grandes clubs madrileños, implicadísimos en el proyecto MADCUP.

ACERCA DE

MADCUP es un torneo de carácter internacional que impacta muy positivamente en el turismo y economía de España. Tras su primera edición, el objetivo para los próximos cinco años es contar anualmente con más 1 000 equipos participantes.

MADCUP cuenta con la colaboración oficial de la Academia del Atlético de Madrid, de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), de PROLIGA (que agrupa alrededor de 250 clubs de fútbol no profesional), de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Deportes, Cultura y Turismo y de los Ayuntamientos de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Meco, Paracuellos del Jarama, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y por supuesto la ciudad de Madrid

En definitiva, un proyecto, muy apoyado además por empresas como la farmacéutica BRISTOL MYERS SQUIBB, y otras muchas, que responde a los objetivos de la Estrategia España Nación Emprendedora, para la Recuperación y Transformación Económica para el Deporte, el Turismo y las Industrias Creativas y Culturales, y su integración en los ámbitos de Juventud, Educación, Deporte y Turismo.  MADCUP cuenta con el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes desde 2021 como Acontecimiento de Excepcional interés público

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.