Grades Ligas sin permitir que desertores jueguen para Cuba en Clásico Mundial

NOTICIAS DE DEPORTES | Miércoles, 20 Julio 2022 09:29 | Por Isidro Valdez

El Béisbol de las Grandes Ligas dijo que está imposibilitado de hacer  que jugadores y exjugadores de las mayores que desertaron de Cuba integren el equipo de su país en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales se formó con el propósito de poder conseguir su participación en el torneo, que se disputará el 8 al 21 de marzo del año entrante. La Federación Cubana de Béisbol no considera para sus equipos nacionales a los jugadores que abandonaron la isla.

El comisionado Rob Manfred dijo que MLB carece de la capacidad para modificar las reglas de convocatoria fijadas por el organismo rector del béisbol de Cuba.

El torneo es avalado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el organismo rector de este deporte a nivel internacional.

“Las competiciones internacionales tienen sus reglas como el Clásico Mundial para que sean avaladas”, señaló Manfred el martes ante la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

“Una de esas reglas es que la Federación Cubana de Béisbol selecciona a los integrantes de su equipo”, agregó el comisionado.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.