LIDOM da a conocer calendario de Béisbol Invernal 2022-2023

NOTICIAS DE DEPORTES | Martes, 21 Junio 2022 08:17 | Por Isidro Valdez

SANTO DOMINGO, RD. - La Liga Dominicana de Béisbol Invernal (LIDOM) dio a conocer su calendario oficial con mira a la temporada 2022-23, pautada para iniciar el 15 de octubre con un enfrentamiento entre los equipos de la capital Tigres del Licey y Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 2:30 de la tarde.

La jornada inaugural, también contará con los enfrentamientos regionales entre Toros del Este y Estrellas Orientales en el Francisco Micheli de La Romana, y Águilas Cibaeñas en contra de los  actuales y  campeones Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

La principal novedad del nuevo calendario es que el torneo regresa a una serie regular de 50 partidos para cada equipo, luego de que los últimos dos torneos fueron recortados a 30 y 40 partidos respectivamente por causa del Covid-19.

El Campeonato 2022-2023, que estará dedicado al fenecido cronista deportivo don Tomás Troncoso Cuesta, contará con menos días libres durante la serie regular. Con 8 fechas que incluirán el Día de Acción de Gracias y los días del 3 al 5 de diciembre, donde se jugará el Juego de Estrellas y Leyendas de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO).

De no existir contratiempos la serie regular concluiría el 16 de diciembre. Dando inicio a la postemporada el 18 de diciembre con juegos de play-in y mini-playoffs en caso de ser necesario, incluyendo el Round Robin que debe iniciar el 22 de ese mismo mes.

La Serie Final está pautada para dar inicio el 18 de enero y podría extenderse al miércoles 25 de dicho mes, en caso de que se extienda a un máximo de siete partidos.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.