Llegada de Franchy Cordero ha impulsado buen momento de Red Sox

NOTICIAS DE DEPORTES | Martes, 07 Junio 2022 08:40 | Por Isidro Valdez

Llegada de Franchy Cordero ha impulsado buen momento de Red Sox Franchy Cordero

El dominicano Franchy Cordero ha tenido una carrera corta a nivel de  Grandes Ligas, a pesar de haber debutado en 2017. En un momento el jugador fue visto como un prospecto de gran potencial, debido a sus herramientas. Luego los Padres de San Diego lo cambiaron a Kansas City Royals, y después de 16 partidos en 2020, el equipo decidió enviarlo hacia los Medias Rojas de Boston en la temporada siguiente.

Luego de un 2021 difícil con el equipo de Boston, donde apenas bateo para un bajo promedio de .189 (24 hits en 127 turnos oficiales) fue puesto en asignación, y cuando nadie lo reclamó, el equipo lo reincorporó a las ligas menores.

Pero en lo va de éste 2022, Franchy Cordero ha causado una notable diferencia con su bate. A raíz de ello, Cordero reveló que trabajó bastante en su swing durante la temporada baja.

“Todo el trabajo que hice durante la temporada muerta y en la pelota invernal, pasando por lo hecho en los entrenamientos primaverales, se siente muy bien traducirlo en estos esfuerzos que estoy dando en el terreno”, dijo durante una rueda de prensa posterior a un partido.

A pesar de que su línea estadística se mantiene relativamente baja con un promedio de bateo de .247 y un OPS de .749, la llegada de Cordero al equipo grande con Boston le ha dado vida a una alienación que antes de su llegada, tenía algunos de los peores números ofensivos de su toda la MLB.

Cordero ha llenado los roles que se le han solicitado, desde batear al final de la alineación como al principio, para brindarle apoyo al núcleo conformado por Rafael Devers, J.D. Martínez y Xander Bogaerts.

Como punto de comparación, en los partidos de este año en que no ha jugado Cordero, los Medias Rojas tienen récord de 9 victorias y 14 derrotas, por lo que su aporte ofensivo ha sido notorio.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.