Nelson Cruz será gerente general de RD en Clásico Mundial

NOTICIAS DE DEPORTES | Lunes, 18 Julio 2022 08:43 | Por Isidro Valdez

Nelson Cruz será  gerente general de RD en Clásico Mundial Nelson Cruz

SANTO DOMINGO, RD. - La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) convocó a una conferencia de prensa para hoy lunes 18 de julio para anunciar que el bateador designado de los Nacionales de Washington Nelson Cruz será el gerente general por el equipo de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El toletero dominicano 42 años, será anunciado en el salón Kennedy del Hotel Intercontinental en Santo Domingo tras la aprobación del Comisionado de las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros.

Al tratarse de un jugador que aún está activo en MLB, se necesitaba del visto bueno de las dos partes que gobiernan el mejor béisbol del mundo. Cruz ha participado en 3 de los 4 Clásicos de la selección Dominicana (2009, 2013 y 2017).

La quinta edición del Clásico Mundial está programada para celebrarse del 9 al 21 de marzo del próximo año en cuatro ciudades de cuatro países.

El dominicano de 42 años sustituirá en el puesto al ex jardinero Moisés Alou, el arquitecto del equipo que ganó invicto el Clásico Mundial del 2013 y que alcanzó la segunda ronda en el 2017. Alou se apartó voluntariamente del cargo en la primavera del 2020.

República Dominicana jugará sus partidos de primera ronda en Miami como parte del Grupo D, que también integran Israel, Puerto Rico, Venezuela y un quinto participante por definir en eliminatorias.

Cruz, quien juega la primera temporada de un contrato de dos años con Washington, es un siete veces Todos Estrellas con 457 jonrones, 1,286 carreras impulsadas y un OPS de .865 en 18 campañas en las Grandes Ligas.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.