Fue arrestado este miércoles el productor del programa «Corrupción al Desnudo» Rafael Guerrero, al asistir fuera de hora a una audiencia sobre el proceso judicial que enfrenta con el ex titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.
La querella fue interpuesta por el ex funcionario quien acusa lo acusa de violar el artículo 5 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
La disposición establece sanciones de uno a tres años de prisión y multas de entre 20 y 100 salarios mínimos a quienes, de forma ilícita, divulguen, copien, capturen, utilicen, alteren o trafiquen códigos de acceso e información de sistemas electrónicos, informáticos o de telecomunicaciones.
El productor permanece detenido en la carcelita del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, por orden del juez Franny González, de la Cuarta Sala Penal, quien instruye el caso.
La audiencia estaba fijada para este miércoles, pero al no presentarse a la hora prevista, el magistrado ordenó el arresto del imputado.
Minutos más tarde, Guerrero llegó al tribunal, momento en el que se ejecutó la orden de detención.
El tribunal programó una nueva audiencia para este jueves a las 9:00 de la mañana, en la que se decidirá si Guerrero recupera su libertad, por lo que pasará la noche en prisión.










