El chofer del autobús de la empresa Caribe Tours que impactó la estación del Metro de Santo Domingo en la intersección de la avenida Núñez de Cáceres con John F. Kennedy, abandonó la escena tras el accidente, informaron las autoridades, que mantienen activa su búsqueda. Hasta el momento, su identidad no ha sido revelada.
En el hecho resultó herida Marleny Frías Almonte, empleada del Metro, quien fue trasladada a un centro de salud por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
El choque dejó destrozada la parte frontal del autobús y provocó daños significativos en la infraestructura de la parada del Metro. En el lugar permanecen unidades de rescate, agentes policiales y decenas de curiosos que se aglomeraron tras el impacto.
Las autoridades del Intrant y la Opret iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y las responsabilidades legales correspondientes.
COMUNICADO
La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informa a la ciudadanía que, siendo las 9:04 de la noche de este viernes 26 de septiembre, se registró la colisión de un autobús de la empresa Caribe Tours contra la caseta de acceso de la estación Pedro… pic.twitter.com/1Q1GrVmh4u
— Oficina para el Reordenamiento del Transporte (@OPRET_RD) September 27, 2025