El exembajador del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Mayobanex Santana Cuevas, condenado a 20 años de prisión por violar a su hijastra desde los 11 hasta los 14 años, fue favorecido en junio pasado con un permiso laboral que le permite trabajar como profesor en la Escuela Nacional del Colegio de Abogados (CARD).
El beneficio fue otorgado por el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Manuel Arias, con la condición de que los fines de semana y días feriados permanezca en prisión domiciliaria en una residencia del Distrito Nacional.
Santana Cuevas lleva cumplidos siete de los 20 años impuestos, condena que fue confirmada por la Suprema Corte de Justicia.
Durante la audiencia, se presentó un acta de desistimiento de querella firmada por una pariente de la víctima, donde expresaba no tener interés en continuar con el caso.
Este mismo juez, José Manuel Arias, también había favorecido anteriormente con un permiso al condenado por el atentado contra David Ortiz, José Eduardo Ciprián Lebrón, alias Chuki, quien fue asesinado semanas atrás en Santo Domingo Oeste.
abogados de Santana Cuevas en esta solicitud fueron José Fernando Pérez Vólquez, Manuela Ramírez Orozco y Valentín Medrano Peña.












