La Fundación Solución Nacional» (SOLN), que preside en esta ciudad de Nueva York el comunitario y empresario dominicano Roberto Rojas, pospuso el operativo médico que junto a la «Fundación Jiminián» efectuarían el pasado fin de semana en la escuela Benito Juárez, en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
La próxima fecha para realizarlo será dada a conocer en los próximos días. A dicho operativo asistirá un equipo médico que ofrecerá servicios de medicina en pediatría, ginecología, odontología, cirugía de labio leporino y paladar hendido, ano imperforado, hidrocefalia, doble sexo, para tuberculosis, área de vacunas y de hemodiálisis renal.
Se incluirán charlas educativas, entrega de insumos médicos, kits de higiene y evaluaciones oftalmológicas para niños y adultos; se brindará orientación sobre prevención de enfermedades, salud reproductiva y nutrición.
Asimismo, medicamentos sin costo a los pacientes atendidos, muletas, sillas de ruedas, andadores, bastones y pampers, entre otras cosas, especifica la oficina central de SOLN, ubicada en el 560 W de la calle 175 en el Alto Manhattan.
SOLN, con más de 21 años, ha servido a decenas de miles de dominicanos en RD, a través de sus oficinas ubicadas en la avenida Emilio Prud’Homme, número 2, el DN; en la calle Juan Sánchez Ramírez, número 71, en Fantino-Cotuí; en Esperanza, Mao, Elías Piña, La Romana y en San Francisco de Macorís.
El filántropo, como se le reconoce en amplios sectores en la Gran Manzana, también es presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte de NY; de Kennedy Radio Dispatcher y de la Asociación de Sóftbol Dominicano en USA, todas establecidas en NYC.