SANTO DOMINGO, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró con motivo de su 74 aniversario una eucaristía en acción de gracias presidida por el reverendo padre José Pastor Ramírez Fernández, a la que asistieron las principales autoridades de la institución y una representación de sus funcionarios más importantes.
El solemne acto contó con la presencia del gobernador, Héctor Valdez Albizu, su distinguida esposa Fior Martínez de Valdez y los miembros de la honorable Junta Monetaria Ricardo Rojas León, José Manuel Mallén, Arturo Martínez Moya, Eduardo Tejera, Sergia Elena Mejía y Julio Llibre Salcedo.
Asimismo, la vicegobernadora del BCRD, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello; el contralor, José Manuel Taveras Lay; el subgerente general, Frank Montaño; así como subgerentes, asesores, directores, consultores y subdirectores.
En esta ocasión, el número de asistentes de redujo precautoriamente para seguir con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias por el COVID-19.
El reverendo padre José Pastor Ramírez Fernández pronunció una homilía destacando a la fortaleza de espíritu como una de las principales virtudes que en estos tiempos reivindican a las personas en su humanidad y su fe.
Estimuló también a los presentes y a todos aquellos que asistieron a la celebración a través de una retransmisión en directo por el canal YouTube a guiarse por la esperanza, la caridad y el trabajo honesto en la institución, como testimonio de su fidelidad y confianza en el dogma cristiano.
Reconocidos por su lealtad
Un total de 79 bancentralianos fueron reconocidos por su antigüedad en el BCRD, recibiendo de las manos del propio gobernador Valdez Albizu, así como también de la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres y del gerente, Ervin Novas Bello, una placa personalizada conmemorativa para los de 30 y 25 años, y un pergamino para los de 20 años, para enaltecer el tiempo de su servicio en la institución.
Valdez Albizu expresó con profundo agradecimiento el orgullo de contar en el BCRD con personas que se han destacado en virtudes como la lealtad, el compromiso y la constancia, las cuales perviven en la institución gracias a ellos.
Asimismo, significó que “no existe secreto ni fórmula mágica en lo que realizamos, se trata de la conjunción de todas las cualidades que he mencionado y que hacen del bancentraliano un ser excepcional que despierta la admiración, el respeto y el orgullo de los dominicanos”.
Concluyó felicitando al personal por su exitosa carrera en la institución y recordando una frase del insigne filósofo José Ortega y Gasset: “La lealtad es el camino más corto entre dos corazones”, y ustedes, bancentralianas y bancentralianos galardonados, están y seguirán en nuestros corazones, dijo el gobernador.