Una delegación del Movimiento Izquierda Unida que encabeza su secretario general Miguel Mejía, a su vez secretario para Políticas de Integración Regional, y el Embajador dominicano en la República Popular de China, Briunny Garabito Segura, han sostenido una serie de sesiones de trabajo en esta importante provincia donde expusieron las diversas facilidades que ofrece el país para la inversión extranjera en República Dominicana.
La ubicación estratégica de la República Dominicana para la producción de diferentes bienes y servicios, para cubrir la demanda nacional, así como aprovechar las ventajas para exportar a países caribeños, centroamericanos, latinoamericanos y a Estados Unidos fueron destacadas por el ministro Miguel Mejía, así como por el embajador Garabito.
Entre las empresas visitadas y que mostraron interés en llegar a la República Dominicana con sus inversiones y productos están “Zoomline Heavy Industriy”, una de las principales y más modernas de Vietnam en la producción de máquinas pesadas como tractores, excavadoras, cortadoras de caña, arroz, etc.
Además, la empresa de alta tecnología “ YaGuang Technology, ubicada en la ciudad de Yuanjiang, productora de diferentes productos utilizados para canchas deportivas y yates de usos múltiples, entre otros.
Otra de las empresas con cuyos ejecutivos se reunió el ministro Miguel Mejía y demás miembros de la delegación dominicana fue con “Harbin Electric Corporation Wind Power” especializada en la construcción e instalaciones de parques eléctricos eólicos, incluso desde plataformas marinas.