SANTO DOMINGO, RD. – La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte Conatra, consideró que el año 2021 ha sido el más positivo para el despegue y desarrollo del sector transporte.
Seña el gremio que eso es debido a los grandes proyectos de transporte terrestre del actual gobierno que se encuentran en plena ejecución, como son la sustitución de las chatarras del concho por modernos autobuses en los 14 corredores que han sido diseñados en la Ciudad de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Señala además, que el anuncio del Monorriel de Santiago, las extensiones de las líneas del Metro y del Teleférico, el Monorriel de Santo Domingo a Boca Chica y la creación de las rutas alimentadoras que están en pleno desarrollo.
Mediante nota de prensa el gremio explica que constituye una solución definitiva al caos y a todos los problemas del tránsito y del transporte de pasajeros, incluyendo la Seguridad Vial.
“En ese sentido Conatra está dispuesta a seguir apoyando al gobierno de Luis Abinader en todos los planes y proyectos del área del transporte de pasajeros y de cargas de nuestro país” puntualiza.
«El Sanador Antonio Marte se mostró complacido de que el gobierno escucha cada una de las propuestas que hace el sector transporte, lográndose así, el consenso absoluto” indica la nota.
Agrega que los modernos autobuses con que serán operados todos los corredores de transporte de pasajeros, son de última generación y constituirán un sistema de transporte masivo mucho más económico y seguro, utilizando rutas más largas en menor tiempo y a un menor costo por kilómetros para la ciudadanía.