Contraloría obtiene 100 puntos en evaluación de Transparencia realizada por la DIGEIG

NOTICIAS DE ECONOMÍA | Sábado, 25 Junio 2022 12:15 | Por Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD. - La Contraloría General de la República (CGR) obtuvo la máxima puntuación en la evaluación de Transparencia que realiza cada mes la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en el cumplimiento de las políticas de estandarización de los portales web de las entidades estatales.

Los resultados fueron ofrecidos por la DIGEIG en su calidad de órgano rector de las instituciones del Gobierno en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, libre acceso a la información, entre otras normativas.

El contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, durante una visita al área de Libre Acceso a la Información, expresó su satisfacción y al mismo tiempo felicitó a todas las áreas que trabajaron para el referido logro.

“Felicito de manera especial a Fabiola Acosta, responsable de Acceso a la Información de la Contraloría, por el gran esfuerzo realizado junto a su equipo; al tiempo de valorar la humildad que tuvo de reconocer el apoyo de las demás áreas, al momento de darme a conocer la grata noticia”, expresó Correa Hiciano.

La puntuación obtenida valoró las publicaciones y el cumplimiento de datos como la base legal institucional que contiene las leyes, decretos y normativas; el Marco Legal del Sistema de Transparencia, la estructura orgánica, planificación estratégica, manejo de las estadísticas institucionales y las informaciones de los servicios públicos ofrecidos por la Contraloría.

Dentro de los renglones evaluados también figuran la ejecución presupuestaria, presupuesto aprobado, normativas de empleados, el derecho a los ciudadanos de acceder a la información pública, el acceso de las personas a reclamaciones, denuncias, quejas y sugerencias, entre otros.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.