4:30 AM | 28 de marzo de 2023
No Result
View All Result
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
El Universal Digital
No Result
View All Result
Portada Economía

Felicitan liberación de 21 mil millones de pesos para dinamizar viviendas de bajo costo 

Gracias a esta nueva resolución de la mano del Banco Central de la República Dominicana y la Junta Monetaria, se autoriza la liberación de más de 21 mil millones de pesos para la construcción y adquisición de viviendas de bajo costo.

Redacción El Universal Digital
Redacción El Universal Digital

9:47 AM | miércoles, 18 enero, 2023
Construcción de vivienda de bajo costo

Construcción de vivienda de bajo costo

FacebookTwitterWhatsApp

Conscientes de la gran incidencia del sector construcción en la economía nacional y luego de un 2022 de grandes desafíos para el mismo, como lo fue la espiral inflacionaria provocada por la  pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Banco Central de la República Dominicana y la Junta Monetaria promulgaron el pasado 12 de enero una primera resolución en la cual se autoriza la liberación de recursos del encaje legal por un monto de 21 mil 424 millones de pesos para la construcción y adquisición de viviendas de bajo costo.

Ante esta nueva resolución, la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI), felicita a las entidades involucradas y expresa su compromiso para que, en conjunto, se pueda seguir ayudando a los dominicanos a cumplir el sueño de tener un techo propio. El monto liberado podrá ser utilizado por los bancos múltiples y las asociaciones de ahorros y préstamos a partir de financiamientos de préstamos interinos para la construcción de viviendas, lo que contribuirá a la creación de empleos y el movimiento de las actividades comerciales en los diferentes sectores, lo que agilizará este pilar de la economía dominicana.

“Para el sector construcción de viviendas dominicano esta decisión es de suma importancia y llega en el momento adecuado, debido a que luego de un 2022 en que prevalecieron precios altos en los materiales de construcción y subidas en las tasas de interés fruto de la acertada política monetaria restrictiva, necesaria para controlar la inflación. Y es que, tomando en cuenta que 7 de cada 10 viviendas comercializadas en el país se realizan a través de un financiamiento bancario y que la mayoría de los desarrolladores de viviendas toman financiamientos para la construcción de sus proyectos, dicha resolución abre más oportunidades para que los dominicanos tengan un mayor acceso a una vivienda digna. Por ello, reiteramos nuestro compromiso con el país y con nuestras autoridades para seguir dinamizando el sector vivienda y aplaudimos esta nueva medida en beneficio de todas las familias que sueñan con un techo propio.”, resaltó el presidente de ACOPROVI, Jorge Montalvo.

Dicha resolución aportará al dinamismo de la vivienda tras otorgar el 80% del monto a la adquisición de viviendas de bajo costo y el 20% a la construcción de viviendas. Ante esto, ACOPROVI considera crucial el trabajo conjunto y en sinergia con las entidades gubernamentales, con miras a seguir impulsando el sector construcción del país, en beneficio de los ciudadanos.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Redacción El Universal Digital

Redacción El Universal Digital

Somos un medio informativo de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. (Contactar)

TE PUEDE INTERESAR

EQUIFAX realiza Conferencia Magistral: Prevención Integral de Fraudes en entornos digitales
Destacadas

EQUIFAX realiza Conferencia Magistral

marzo 27, 2023
Economía

Exportación de Larimar pone en peligro joyería artesanal  y empleos

marzo 26, 2023
InterEnergy Group marca el rumbo de la transición energética en Iberoamérica a través de la movilidad eléctrica
Destacadas

InterEnergy Group marca rumbo transición

marzo 25, 2023
El consejo de LLYC propone un reparto de dividendo de 0,132 euros por acción
Economía

El consejo de LLYC propone reparto de dividendo de 0,132 euros por acción

marzo 24, 2023
La Unidad de Análisis Financiero (UAF) celebrará el primer Fórum LAFT: Retos y desafíos en la identificación del Beneficiario Final en el país
Economía

La Unidad de Análisis Financiero celebrará primer Fórum

marzo 23, 2023
República Dominicana presenta oferta de productos exportables en la feria Agriteq 2023
Destacadas

RD presenta productos exportables en feria Agriteq 2023

marzo 20, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

ÚLTIMAS NOTICIAS

EQUIFAX realiza Conferencia Magistral

8:26 PM | marzo 27, 2023

Cuarta jornada»INEFI con el Barrio»

8:09 PM | marzo 27, 2023

Medina se echa lazo al cuello con acusación de persecución política

7:59 PM | marzo 27, 2023

Realizan primera mesa trabajo concretar la Estrategia en SC

7:40 PM | marzo 27, 2023

Alfredo Pacheco clama, en Asamblea del Parlacen, por más ayuda internacional para Haití

4:10 PM | marzo 27, 2023

Camacho PK estrena “Mujer”

3:30 PM | marzo 27, 2023

ENCUESTA

¿Apoya ultimas detenciones de ex funcionarios de Danilo acusados por supuesta Corrupción?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. Para mayor información Contáctanos.

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por Evolucion Design

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por Evolucion Design

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.