SANTO DOMINGO, RD. – El gobierno está sentado con los transportistas negociando el subsidio de los combustibles como forma de evitar que los choferes aumenten el precio del pasaje a la población.
El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó este viernes que ha sostenido varios encuentros con representantes del sector transporte para estudiar el mecanismo de un subsidio a los combustibles que utilizan los choferes de vehículos públicos, a fin de no transferir a los pasajeros el aumento del petróleo registrado en las últimas semanas.
Macarrulla explicó que se está evaluando la metodología mediante la cual los transportistas recibirán los hidrocarburos a un precio más bajo a fin de evitar un aumento del pasaje.
Sostuvo que en las conversaciones se evalúan también otros costos que han venido aumentando para los trabajadores del volante.
Se busca definir un «mecanismo y el monto mediante el cual el estado dominicano subsidia el incremento del precio del combustible para que los transportistas no tengan que aumentar el precio ni ellos asumir la responsabilidad del subsidio del transporte», precisó.