11:31 PM | 28 de marzo de 2023
No Result
View All Result
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
El Universal Digital
No Result
View All Result
Portada Economía

MAPFRE, la única aseguradora española reconocida en el sustainability yearbook 2023

Obtiene una puntuación  de 81 sobre 100, superior a la media del sector asegurador (33/100) y logra la máxima valoración en su reporte ambiental y social e inclusión financiera.     

Redacción El Universal Digital
Redacción El Universal Digital

10:54 AM | miércoles, 8 febrero, 2023
MAPFRE, la única aseguradora española reconocida en el sustainability yearbook 2023

MAPFRE, la única aseguradora española reconocida en el sustainability yearbook 2023

FacebookTwitterWhatsApp

MAPFRE ha sido seleccionada un año más entre las empresas líderes en sostenibilidad en el mundo al incorporarse por cuarto año consecutivo al Sustainability Year Book 2023, una prestigiosa publicación anual que realiza S&P Global y que clasifica las compañías más comprometidas con la sociedad y el planeta.

Para poder estar incluido como miembro en el Yearbook, las empresas deben lograr una puntación que esté un 15% por encima de nivel de desempeño en sostenibilidad que el resto del sector, así como alcanzar unos resultados que estén al mismo nivel que el 30% de las empresas con mejor desempeño de su industria, tanto en el plano ambiental, como social y de gobernanza.

En su décimo novena edición, S&P, entidad especializada en la publicación de informes y análisis sobre investigación financiera, ha analizado 7.800 empresas de 61 sectores y se han seleccionado un total de 708 compañías. Entre las seleccionadas se encuentran un total de 30 españolas, siete más que en 2022, de las cuales MAPFRE es la única aseguradora, lo que pone de manifiesto el reconocimiento internacional al esfuerzo que ha realizado la multinacional en sus 90 años de historia.

Superior a la media del sector

Destaca el hecho de que, en esta edición, MAPFRE ha obtenido 81 puntos sobre 100 en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P (CSA, por sus siglas en inglés), publicada el 16 de diciembre de 2022, una puntación que refleja una mejora de 6 puntos en los últimos 4 años y que es superior a la media del sector asegurador (33/100). La aseguradora también ha logrado una puntuación de 100/100 (sobre 100) en los criterios de Estrategia Fiscal, Reporte Ambiental, Reporte Social, Inclusión financiera y Gestión de relación con el cliente, de un total de 22 criterios.

Otros reconocimientos

MAPFRE forma parte del FTSE4Good, el índice bursátil de sostenibilidad creado por la bolsa de Londres, con una nota superior a la media del sector asegurador en criterios ambientales, sociales y de gobernanza; así como de la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero (NZIA), y del Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023, donde es la única aseguradora española.

Negocio responsable

MAPFRE continúa desarrollando su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, un ambicioso plan que incluye más de 20 objetivos para hacer frente a los retos sociales y medioambientales, con compromisos exigentes, con servicios y productos ESG y con un gobierno corporativo que actúe de forma ética y transparente. Dicho plan permite a la aseguradora cumplir con #LaparteQueNosToca, el claim de sostenibilidad del Grupo, dirigido a las personas y basado en acciones, que representa los miles de gestos que suman al objetivo común de contribuir a un mundo más justo, próspero e inclusivo.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Redacción El Universal Digital

Redacción El Universal Digital

Somos un medio informativo de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. (Contactar)

TE PUEDE INTERESAR

EQUIFAX realiza Conferencia Magistral: Prevención Integral de Fraudes en entornos digitales
Destacadas

EQUIFAX realiza Conferencia Magistral

marzo 27, 2023
Economía

Exportación de Larimar pone en peligro joyería artesanal  y empleos

marzo 26, 2023
InterEnergy Group marca el rumbo de la transición energética en Iberoamérica a través de la movilidad eléctrica
Destacadas

InterEnergy Group marca rumbo transición

marzo 25, 2023
El consejo de LLYC propone un reparto de dividendo de 0,132 euros por acción
Economía

El consejo de LLYC propone reparto de dividendo de 0,132 euros por acción

marzo 24, 2023
La Unidad de Análisis Financiero (UAF) celebrará el primer Fórum LAFT: Retos y desafíos en la identificación del Beneficiario Final en el país
Economía

La Unidad de Análisis Financiero celebrará primer Fórum

marzo 23, 2023
República Dominicana presenta oferta de productos exportables en la feria Agriteq 2023
Destacadas

RD presenta productos exportables en feria Agriteq 2023

marzo 20, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siga en vivo sesiòn del Senado de la RD

2:51 PM | marzo 28, 2023

Muerte de bachatero Blas Duràn causa pesar

1:24 PM | marzo 28, 2023

Obra Pública toma medida en Puerto Don Diego

1:08 PM | marzo 28, 2023

Liceo Benito González Jiménez, celebra el Día Internacional de la Francofonía.

12:13 PM | marzo 28, 2023

Siga en vivo sesiòn Càmara de Diputados

11:50 AM | marzo 28, 2023

Fuerza del Pueblo en NY realiza evento en homenaje a la mujer en la seccional «Gustavo Rodríguez»

11:28 AM | marzo 28, 2023

ENCUESTA

¿Apoya ultimas detenciones de ex funcionarios de Danilo acusados por supuesta Corrupción?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. Para mayor información Contáctanos.

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por Evolucion Design

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por Evolucion Design

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.