La Asociación Dominicana de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) manifestó su respaldo a la decisión tomada por el Intrant de aperturar el proceso de licitación para la implementación de la inspección técnica vehicular.
A su vez, recalcó los beneficios de la puesta en marcha del programa afirmando que “esta iniciativa, garantiza las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos que transitan por nuestras calles, avenidas y carreteras, de manera que cumplan con los criterios básicos de diseño y fabricación de estos. Permite reducir fallas mecánicas y la adecuada operación de los mismos, aumentando la seguridad vial y renovación del parque vehicular hacia uno más moderno y menos contaminante”.
En este sentido, reiteró la convicción de Acofave y sus miembros de que la implementación de esta medida ayudará a mitigar los efectos del cambio climático, la reducción de emisiones contaminantes, el congestionamiento del tránsito y consumo de combustible.
Manifestó que la implementación de un programa de inspección vehicular redunda en una mejora significativa en la seguridad de todos los dominicanos, pues contribuiría a reducir los fallecimientos por accidentes en vehículos de motor, reduciría los congestionamientos, la reducción considerable de los consumos de combustible y la mitigación contra el cambio climático, entre otros.
Reiteró el compromiso de Acofave de asistir en la implementación del programa de Inspección Técnica Vehicular y de cualquier otra medida que sea de beneficio para la ciudadanía y del medio ambiente.