Con el triunfo arrollador que alcanzó el Partido Revolucionario Moderno y sus aliados deja claramente evidenciado que aún el pueblo dominicano no le perdona a los opositores las diabluras que hicieron contra la nación cuando le tocó gobernar.
Es un claro mensaje de que el gobierno encabezado por el presidente Luís Abinader, aunque no lo esté haciendo del todo bien, está trabajando más a favor del país que los peledeístas y la Fuerza del Pueblo.
Pero estas elecciones también dejan claramente establecido el mensaje de que los pueblos se cansan de los gobernantes y es lo que ocurrió en el municipio de San Juan de la Maguana, municipio cabecera de la provincia San Juan, donde a pesar de Lenin de la Rosa ir en la boleta Rescate RD, logró destronar a la alcaldesa vitalicia Hanoi Sánchez, quien iba en la boleta del PRM.
Ese es un mensaje claro para los políticos tanto del gobierno como de la oposición, el municipio de San Juan de la Maguana decidió que Hanoi Sánchez ya no debía seguir representando a esa demarcación.
Sin embargo, entonces en San Juan de la Maguana el oficialista Partido Revolucionario Moderno y el Gobierno no están pataleando que la oposición lo apabulló.
Otras de las tres importantes alcaldías es la que tiene que ver con el municipio de Higüey, donde Karina Aristy logró ganar mediante una alianza entre el PLR y el PRM y otros aliados.
Es bueno recalcar la cultura del dominicano hasta en el béisbol cuando su equipo pierde, nunca quedan conformes, sino que comienza a buscar periquitos y acusar al ganador de hacerle trampa.
Estas fueron unas elecciones donde primero hay que felicitar a la Junta Central Electoral por el trabajo de organización que hicieron en el proceso y después a la ciudadanía que acudió a los centros de votación, con el único propósito de ejercer un derecho consagrado en nuestra Constitución.