La política es una de la ciencia más bella con que cuenta la humanidad, sin embargo con el pasar de los años, personas que no son político de profesión se han encargado de dañar su imagen.
Hemos visto como en el caso específico de nuestro país, los políticos no son visto como en el pensado, cuando el liderazgo se construía a través del trabajo y el esfuerzo.
Sin embargo, ahora vemos como como personas que no tienen el mas mínimo criterio de lo que es la política invadir los partidos políticos, con el propósito de escalar posiciones y en algunos de los casos hasta para lavar dinero provenientes del inicito.
Otros son aquellos personajes que llegan a los partidos políticos con el único propósito de escalar posiciones económicas y en la sociedad, sin importar que el dinero que logren obtener sea de los fondos públicos.
La República Dominicana tiene una historia muy linda en cuento a nuestros políticos, iniciando por el patricio Juan Pablo Duarte, quien mostró ser un político de los pies a la cabeza y nunca se sirvió del Estado, sino que muy por el contrario, entregó su fortuna familia a la causa de nuestra independencia.
Igual se puede decir de los expresidente profesor Juan Bosch y Joaquín Balaguer, dos personas que fueron entregados en cuerpo y alma a defender sus ideales, sin darle ningún tipo de importancia a amasar fortuna.
Pero igual lo fue el doctor José Francisco Peña Gómez a quien nunca le interesó la acumulación de fortuna, sino que dedico toda su vida en la lucha de una mejor República Dominicana.