Video: https://www.youtube.com/watch?v=izNzlCri7d4
VILLA RIVA, provincia Duarte.- Cientos de villarrivenses que celebraban este domingo en el parque Duarte el tradicional evento “Domingo de Regocijo Navideño 2021” para recaudar fondos en beneficio del hogar de ancianos “Jesús Maestro” en el poblado, condenaron el intento de boicot por parte del padre de la iglesia católica, Norberto Rosario Ovalles.
Fue patrocinado por la “Fundación Comunitaria Legendre Cimard”, que dirigen los abogados Orlando Justo y Víctor Rojas, asistiendo autoridades municipales, empresarios, profesionales, profesores, comunitarios, envejecientes, mujeres y niños.
Asimismo, fueron reconocidos varios hijos de la comunidad por los aportes que han efectuado a través de los años a su lugar de origen, y se realizaron rifas de diversos artículos, venta de comida y refrigerios a precios módicos.
La actividad fue amenizada por un conjunto musical en vivo, autorizada por el alcalde Leonardo Santos López (Leo).
Pero hubo un momento en que el cura párroco de la iglesia católica, Norberto Rosario, atravesó medio a medio a la calle su vehículo Toyota Corolla, color gris, placa EX08508, interrumpiendo el tráfico vehicular y una exhibición de caballos de pasos finos.
Luego, el cura llamó la policía para denunciar acciones escandalosas, mostrándose no estar de acuerdo con la celebración del evento con música en vivo porque le molestaba.
Al llegar unos 12 policías, al mando del coronel Félix Sánchez, estos pudieron comprobar que todo se desarrollaba bajo un ambiente de armonía, alegría y respeto.
Ante la situación, el coronel habló amablemente con el sacerdote para que retirara su vehículo que estaba interrumpiendo el tráfico, pero el sacerdote desobedeció, dirigiéndose a la multitud con un “vengan a quitarlo”.
Con cerca de 40 minutos de estar el religioso desafiante, el síndico Santos López (Leo) pudo convencerlo, marchándose del lugar guayando gomas.
Los cientos de asistentes a la actividad catalogaron la acción del padre Rosario como un intento de boicot al evento.
Al siguiente día del evento, directivos de la “Fundación” depositaron en el Banco de Reservas decenas de miles de pesos a la cuenta No. 9604217359 correspondiente al hogar de ancianos, que dirige la monja Elida Antonia Siri Rodríguez (Sor María de los Dolores).
Entre los villarivenses que denunciaron el intento de boicot se encuentra Rafael Castillo, Erika Campos, Nelton Radhamés Suárez, Víctor Rojas, Pedro Camilo, Margarita Luis, Wilfredo Paredez, Elvyn Rodríguez, Neftali Estévez, Silfredo Mercado, Andrés Crucey, Juan Carlos Contreras, y Emilio Rojas, entre otros.