Conozca al presidente del Salvador: Nayib Bukele

NOTICIAS DE INTERNACIONALES | Martes, 19 Abril 2022 10:09 | Por Fuente Externa

Conozca al presidente del Salvador: Nayib Bukele Nayib Bukele, presidente de el Salvador

El magnate salvadoreño que se convirtió en presidente a sus 37 años, Un millonario que se ha convertido en el héroe de los pobres en El Salvador.

¿Te has preguntado, a que se dedicaba Nayib Bukele antes de ser político?

Bukele es un joven empresario multimillonario heredero de una gran fortuna y muchas empresas, a sus 18 años recibió la presidencia de una de las empresas más importantes que su padre dirigía  ,Yamaha Motors El Salvador, así como de agencias de publicidad.

La familia Bukele está entre las 5 familias más ricas en El Salvador, Bukele está entre los 15 presidentes actuales más exitosos y más ricos del mundo, Cadenas de restaurantes, laboratorios, farmacéuticas, tiendas de zapatos, distribuidoras de motocicletas y motores, agencias de publicidad, canales de televisión, son algunos negocios importantes que la familia Bukele posee.

Bukele es íntimo amigo del mega magnate  mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo después de Bill Gates.

Bukele sin duda es un ejemplo de liderazgo, siendo tan joven asumió el cargo de muchas empresas que supo hacer crecer y prosperar.

Su familia no estaba de acuerdo cuando el decidió meterse en política, su padre mismo, don Armando Bukele Kattan un reconocido empresario, pensador, físico y filósofo le decía que era mala idea, "todo lo bueno que hagas estando en política se verá manchado por esta misma y su pasado " le decía su padre quien rechazo muchas veces candidaturas presidenciales de partidos.

Bukele mismo ha dicho que pese a la oposición de su familia, él sabía  muy bien que había una forma de sacar adelante a su país, ocupando bien el dinero público, siendo honestos en el manejo de este dinero y queriendo de verdad ver un cambio en su país.

De ahí surgió la frase célebre "el dinero alcanza cuando nadie roba " que a día de hoy Bukele emplea a la hora de gobernar.

Bukele le dio un giro a la política de su país, cuando decidió entrar en política lo hizo como alcalde, fue el primer alcalde salvadoreño en NO cobrar su salario, y donarlo a becas y orfanatos para jóvenes de escasos recursos.

Como presidente sigue donando su salario a la beneficencia.

Bukele y varios de sus hermanos trabajan ad honorem, es decir no cobran su salario, Bukele ha dicho que "gracias a Dios venimos de una familia de empresarios, y nos ha ido bien, no tenemos necesidad de vivir del dinero del pueblo.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.