Más de un millón de apartamentos en esta ciudad con alquiler estabilizado tendrán un aumento para los nuevos contratos a partir de este 1 de octubre.
El aumento en el precio de alquiler de viviendas de renta controlada se tomó hace algunos meses, pero sigue causando controversia entre neoyorkinos.
La decisión del aumento fue tomada en el mes de junio por la Junta de Pautas en Alquiler, por lo que las familias que viven en unidades de renta controlada tienen que pagar más a partir de este mes.
Los aumentos que entran en vigor son los siguientes: Contratos de un año aumentan un 3%; de dos años aumentan el primer año el 2,75%; y el segundo año el 3,2%.
Estas cifras afectarán las renovaciones de arrendamientos que se hagan después de este día 1.
Organizaciones que defienden los inquilinos manifestaron su inconformidad con la decisión, mientras los propietarios argumentan que los incrementos son necesarios para mantenerse al día con los aumentos de costo de vida y mantenimiento.
Si deseas más información y opciones de ayuda para adultos mayores y personas con discapacidad, puedes llamar al 311. Hay atención en español.