El Departamento de Trabajo del estado de NY (NYSDOL) anunció el pasado fin de semana que entró en vigor una nueva ley laboral que restringe las horas extras obligatorias para las enfermeras.
Actualmente hay cientos de enfermeras(os) dominicanos laborando en diferentes hospitales y clínicas en el estado.
Según la nueva ley, los empleadores de atención medica tienen prohibido exigir a las enfermeras que trabajen más horas de las programadas regularmente, excepto en circunstancias limitadas, que incluyen un desastre de atención médica.
Asimismo, una declaración de emergencia o para la atención seguro de un paciente, durante una emergencia imprevista o un procedimiento médico o quirúrgico en curso.
La ley ahora requiere que un empleador de atención médica notifique al NYSDOL cuando se utilicen excepciones a las limitaciones de las horas extras obligatorias.
“Las enfermeras son la fuerza del sistema de atención medica de nuestro estado,” dijo la Comisionada del Departamento de Trabajo del estado de NY, Roberta Reardon.
“Necesitamos reconocer sus contribuciones inestimables asegurándonos de que tengan el apoyo y la protección que necesitan para realizar su trabajo de manera efectiva.
La ley actualizada también requiere a todos los empleadores de atención medica cubiertos muestrear un cartel, creado por el NYSDOL, en un lugar visible accesible para todos los trabajadores.
Si la enfermera(o) cree que su empleador está en violación a la ley, puede presentar una queja en línea o llamar al (888) 4-NYSDOL, o al (518) 457-9000.
Los empleados y trabajadores afectados pueden visitar https://dol.ny.gov/mandatory-overtime-nurses para obtener más información sobre la nueva ley y una lista de preguntas frecuentes.