WASHINGTON (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el martes sostendrá una conversación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, como parte de sus esfuerzos por poner fin a la guerra en Ucrania. La conversación podría ser un posible punto de inflexión en el conflicto y una oportunidad para que Trump continúe reorientando la política exterior estadounidense.
El mandatario estadounidense informó a la prensa sobre su próxima conversación mientras volaba de Florida hacia Washington a bordo del avión presidencial la noche del domingo, mientras que el Kremlin confirmó la participación de Putin.
“Veremos si tenemos algo que anunciar tal vez para el martes. Hablaré con el presidente Putin el martes”, declaró Trump. “Se ha trabajado mucho durante el fin de semana. Queremos ver si podemos poner fin a esa guerra”.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó el lunes por la mañana los planes de celebrar la llamada, aunque declinó dar detalles y señaló que “nunca nos adelantamos a los eventos”. “El contenido de las conversaciones entre dos presidentes no está sujeto a ninguna discusión previa”, añadió.