SANTO DOMINGO, RD. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, reiteró de manera categórica que no aceptará construcciones ilegales en el municipio, advirtiendo que serán demolidos los inmuebles y otras obras que no cuenten con los debidos permisos.
Carlos Guzmán garantizó que en la gestión municipal que dirige la protección de los espacios públicos es sagrado, al sostener que no tolerará que en la demarcación se cometan actos de ilegalidad encaminados a construir viviendas en áreas verdes, en franca violación a la ley.
Expresó que la Alcaldía aplica la ley en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos que cometan actos de ilegalidad, señalando que no tiene “vaca sagrada” y que no protegerá a las mafias y mafiosos.
En ese sentido, expresó que todo aquél que construya sin tener los debidos permisos de uso de suelo recibirá todo el peso de la ley, sin importar que sean regidores o funcionarios del cabildo.
“El que se equivoca aquí se va”, resaltó el alcalde de SDN, en momentos que se ejecutaban este lunes operativo de demolición de construcciones que no contaban con los debidos permisos de construcción ubicadas en La Javilla, el Higüero, la avenida Hermanas Mirabal de Villa Mella y la Avenida Jacobo Majluta.
Los responsables de Espacios Públicos, Planeamiento Urbano y Jurídica, con respaldo de policías municipales de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, ejecutaron dichos trabajos, los cuales buscan que se cumplan la ley.