https://www.youtube.com/watch?v=hXnVCAYa_w4
SAN FRANCISCO, RD. – El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), condenó este lunes de forma enérgica la decisión que tomó la magistrada Alexandra López del juzgado de paz de este municipio.
“En el día de hoy nuestra directora regional del CDDH, Rebeca Henrique se presentó asustada buscando ayuda ante su despacho en el palacio de justicia y la actitud de la magistrada Alexandra López no fue la más correcta dice un despacho de prensa.
“Por eso es que hay tantos feminicidios en nuestro país, cómo es posible que cuando mujeres van al juzgado de paz o cualquier otro departamento a buscar ayuda 2 y 3 veces por el mismo caso el proceso es llamar al agresor solo para conciliar otra vez, en este caso le tocó a la directora Regional Rebeca Henríquez la cual tiene un vecino que le tira piedras a su casa aún él con un acuerdo firmado de hace un año de no meterse en los asuntos de la misma” agrega.
Explica el Comité de los Derechos Humanos que este no es un caso para conciliar sino un caso para tomar acciones de inmediato.
“No es posible que la magistrada tomara una decisión donde se aplique justicia contra el agresor como una forma de evitar que sigan asesinando mujeres cuando un agresor es recurrente en maltratos, por lo que hace público que cualquier suceso que pase, es responsabilidad de la autoridad a cargo de este caso.