https://www.youtube.com/watch?v=jT7wB5Xttpk
SANTO DOMINGO, RD. – El Comité Dominicano de los Derechos Humanos, filiar San Francisco de Macorís solicitó a la Suprema Corte de Justicia y a la Procuraduría General de la República revisar las sentencias de los jueces.
La activista de los Derechos Humanos Rebeca Henríquez, en comunicación dirigida a ambos órganos se aña que en la cárcel de San Francisco de Macorís ha reclusos en prisión preventiva por tres y seis meses y llevan hasta 2 años en prisión.
A continuación la carta dirigida por el Comité Dominicano de los Derechos Humanos:
Rebeca Henríquez acompañó a familiares de algunos de los reclusos, quienes se quejan además porque no se le permite visita a los privados de libertad.
A: Suprema Corte de Justicia, Procuraduría General de la República
El comité Dominicano de los Derechos Humanos, solicita a ustedes revisar la sentencia interpuesta por los jueces ya que tenemos varios reclusos en prisión preventiva por tres y seis meses y llevan hasta 2 años en reclusión, acaso tenemos esclavos en pleno siglo 21 creo que el artículo 41 de la constitución prohíbe eso, si en 3 o 6 meses el ministerio Público no busco pruebas suficientes no hay porque tener una persona privada de libertad por 2 y 3 años, familiares de reos se quejan porque los suyos están siento violentados.
ATT.
Rebeca Henríquez Directora Regional (CDDH)
Francisco Guzmán Coordinador Regional (CDDH)