La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informa que la circulación anticiclónica brindará condiciones de buen tiempo, el oleaje se mantiene anormal en la costa atlántica.
Indica el organismo que una circulación anticiclónica estará dominando las condiciones meteorológicas, por lo que en gran parte del país predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
Mientras que en la noche, a medida se acerque un sistema frontal, se esperan incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas sobre localidades del noroeste, norte, noreste y algunos puntos de la Cordillera Central.
Mañana domingo, debido a los efectos de un sistema frontal (frente frío) se generarán desde horas matutinas, lluvias dispersas entre débiles a moderadas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia poblados de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, Valverde, entre otras provincias aledañas. Se prevé que dicha actividad comience a disminuir paulatinamente conforme se acerque la noche.
El oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica, por lo que se les recomienda a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), mientras que para el resto de la costa Atlántica se recomienda navegar cerca del perímetro sin aventurarse Jarabacoa (La Vega), Padre las Casa y Peralta (Azua), Polo (Barahona). También, se sentirá frescas en zonas urbanas con valores entre unos 17 °C a 21 °C durante horas de la noche y primeras horas del día.mar adentro por viento y olas anormales. En la costa Caribeña, las condiciones están normales.
En otro orden, las temperaturas se mantendrán bastante agradables a frescas por el flujo de viento de componente norte, las mismas, podrían alcanzar una mínima entre 2 °C a 8 °C en zonas elevadas como: Constanza (Valle Nuevo).