https://www.youtube.com/watch?v=QTyuLPf7Izg
SANTO DOMINGO, RD. – El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), filiar San Francisco de Macorís reclamó del presidente Luís Abinader detener la persecución que tienen los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre Digesett contra los motoristas.
La coordinadora de la entidad Rebeca Enríquez denunció que los agentes de la Digesett aunque los motoristas tengan sus papeles en orden le incautan la motocicleta.
“Señor presidente Luis Abinader Corona, hacemos el llamado para que se detenga la persecución que tiene la Digeset con los motoristas que aún ellos estén en orden con sus casco, licencia y seguro se les ponga una multa sin cometer ninguna infracción, personas que salen a su trabajó y su único medio de transporte es un motor” precisó Rebeca Enríquez.
Explicó que “no podemos frizar o frenar a los ciudadanos que pagan impuestos y sin el sustento de un hogar para que el dinero que se ganan es para mantener su familia pero tienen que pagarlos de multas, entonces quien sustento a sus hijos y esposas”.
Manifestó que el país está viviendo en un momento donde los ciudadanos necesitan recibir apoyo no maltrato por parte de las autoridades.
“Para disminuir la pobreza y la delincuencia es necesario mejorar la educación y emplear a los Dominicanos que no tienen un empleo. Hoy en día para llevar el sustento de sus seres queridos, nuestro pueblo tiene grandes necesidad que producto de la pandemia y la corrupción principalmente no pueden vivir dignamente.
Por tal razón considera que el presidente Luís Abinader debe instruir al director de la Digesett para que los motoristas no sigan siendo molestados sin cometer ninguna infracción.