BOGOTÁ, Colombia, Las autoridades de los Estados Unidos en Colombia desarticularon una red que se dedicaba a enviar drogas desde la cárcel en Colombia a la República Dominicana, con la incautación de 162 kilos en la provincia de Barahona, República Dominicana.
Durante una investigación se descubrió que la persona que lideraba esta red era Cesar Emilio Peralta también conocido como “Cesar el Abusador” quien a través de un contacto en República Dominicana de nombre Rafael Antonio Guerrero Méndez alias “El camaleón” y Centro América Milton Benítez alias «El Perro Amarillo» se dedicaba a enviar cargamentos de Cocaína a través de avionetas a ese país del Caribe.
Durante la pesquisa las autoridades encontraron un manuscrito vinculando a estos tres narcotraficantes y una orden a Rafael Antonio Guerrero Méndez y Milton Benítez donde le trazaba un plan de desinformación a ser utilizado en los Estados Unidos con la intención de manipular las comunidades hispanas para así influenciar a un posible futuro jurado federal a favor del Señor Peralta quien próximamente seria extraditado hacia los Estados Unidos donde tiene juicios pendientes en Florida, Nueva York y Puerto Rico.
El manuscrito era un plan bien redactado casi de Hollywood donde se acusaba al exjefe de la DNCD y el Ex-presidente de la República Dominicana de estar ligados al narcotráfico con la intención de crear la duda a un posible jurado con la intención de que estos jurados absolvieran a “Cesar El Abusador”.
Por su parte el Señor Milton Benítez era el encargado de organizar caravanas desde Centroamérica para también transportar drogas a Estados Unidos usando las caravanas como escudo.
Las autoridades determinarán prontamente los pasos a seguir y estarán solicitando la colaboración de las autoridades de República Dominicana y Centroamérica.