SANTO DOMINGO, RD. – El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, manifestó que se investiga si hubo negligencia en la dotación policial de San Francisco de Macorís, donde ocurrió un tiroteo en una fiesta clandestina en el que tres personas resultaron muertas y varias heridas la madrugada de este lunes.
“Vamos a investigar esa situación; si hubo negligencia. Todo eso se está determinando, pero no se va a quedar impune ninguna negligencia, y por lo tanto ningún hecho delictivo de esa naturaleza”, dijo el director de la Policía.
Las víctimas del tiroteo fueron identificadas como Geysha Mata Rodríguez, de 17 años; Winston Kobe Minaya y Julio César Reynoso, quienes fueron baleados en el hecho, ocurrido en el barrio San Martín de esa ciudad.
“Estamos trabajando de la mano de la Fiscalía de San Francisco de Macorís para identificarlas (las personas que dispararon). Están avanzadas las investigaciones; no vamos a entorpecer el debido proceso, pero prontamente se dará respuesta contundente ante ese hecho”, sostuvo.
Sobre el tiroteo las versiones preliminares indican que varios hombres a bordo de un carro pasaban por la calle 4, esquina 11 del referido sector y dispararon contra los que compartían en la fiesta.