Equipo directivo de Inaipi recorre Estancias Infantiles en Santiago

NOTICIAS DE NACIONALES | Viernes, 07 Mayo 2021 09:19 | Por FuenteExterna

Equipo directivo de Inaipi recorre Estancias Infantiles en Santiago El recorrido estuvo encabezado por Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi

SANTIAGO. – El equipo directivo del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) realizó un recorrido por tres Estancias Infantiles y por la Fundación Voluntariado Ciudad Santa María, donde niños y niñas de diferentes comunidades reciben servicios de calidad. 

El recorrido estuvo encabezado por Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi, atendiendo a una invitación girada por Patricia Lama, presidenta de la Fundación Comunitaria Zona Franca Santiago y Soraya Checo de Álvarez, presidenta de la Fundación Voluntariado Ciudad Santa María, de este municipio.    

Santana de Báez, agradeció la invitación y destacó el significativo aporte de estos centros a las comunidades vulnerables de Santiago, en favor del desarrollo adecuado de la Primera Infancia y el acompañamiento a las familias.

Dijo sentirse altamente complacida e impresionada por la labor que se desarrolla desde las Estancias y desde Ciudad Santa María por las diferentes áreas que incluye en sus instalaciones, que van desde atención inicial, educación primaria, secundaria, técnica, arte y servicios de salud, entre otros. 

Patricia Lama explicó las modalidades de los servicios que brindan esas estancias a los niños y a las niñas, de 0 a cinco años, los que serán reanudados cuando la positividad del Covid-19 sea menor al cinco por ciento (5 %).

Mientras, Soraya Checo dijo que es la primera vez que la Estancia Infantil de Ciudad Santa María siente que tiene el apoyo del Gobierno, agradeció la presencia del Inaipi y expresó su satisfacción por aunar esfuerzos junto a la entidad estatal en favor de la Primera Infancia.  

Los centros visitados son Estancias Infantiles, ubicadas en los sectores Pekín, Cienfuegos, Camboya y la Otra Banda, a los que el Inaipi brinda apoyo técnico y financiero mediante la Modalidad de Cogestión. 

Por el Inaipi estuvieron presentes las subdirectoras Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial y Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional, además de titulares de las diferentes áreas que componen el equipo directivo y se creó una mesa de trabajo para el seguimiento de acciones futuras. 

Luego del recorrido Santana de Báez y checo de Álvarez, rubricaron un acuerdo que permitirá que los niños y las niñas de la Estancia Infantil de la Fundación   Ciudad Santa María continúen recibiendo servicios de atención mediante la Modalidad de Cogestión.

Modalidad de Cogestión:

Son Centros de Atención Infantil, gestionados por organizaciones sociales sin fines de lucro, con el acompañamiento técnico y financiero del Inaipi.

Esta modalidad ha permitido el establecimiento de una alianza estratégica con organizaciones de la sociedad civil con un propósito común: impactar de forma positiva a niños, niñas, familias y comunidades.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.