El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, entregó cheques por un monto de RD$18,273,000.00, a 466 productores de Nagua que fueron damnificados del huracán Fiona.
La entrega en Nagua se realizó a menos de una semana de que 726 parceleros damnificados de Hato Mayor, en el Este del país, se beneficiarán con RD$22,889,000.00, por la misma iniciativa presidencial.
Al hacer entrega de los aportes durante un acto celebrado en el Polideportivo de Nagua, García destacó el interés del gobernante dominicano en la recuperación de las zonas devastadas, en torno a las cuales el IAD junto al Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola realizó un levantamiento de los daños provocados por la tormenta, previo a las ayudas oficiales.
“Hemos venido a este municipio de Nagua, cabecero de la provincia María Trinidad Sánchez, a cumplir con un compromiso del presidente Abinader, quien a escasas horas de producirse el huracán hizo un recorrido por esta zona y anunció que entregaría los recursos necesarios para que ustedes puedan recuperarse de las pérdidas que sufrieron sus cultivos”, dijo el funcionario.