SANTO DOMINGO, RD.- La tercera dosis de la vacuna del Covid-19 comenzó a ser aplicada al personal de primera línea y a la personas de mayor edad-
Desde este jueves los dominicanos comenzaron a acudir los centros de vacunación contra el coronavirus a recibir la tercera dosis.
En principio la tercera dosis comenzó de forma oficial aplicándolas a los médicos, personal sanitario y a los adultos de mayor edad, según el protocolo anunciado en la víspera por las autoridades sanitarias.
El Gobierno decidió que la tercera dosis debe ser de un laboratorio diferente que las dos primeras dosis que hayan sido administradas a cada persona.
En el puesto de vacunación del Centro Olímpico de Santo Domingo se habilitó un módulo especial, separado con una valla, para atender a las primeras personas que buscaban la tercera dosis, que acudieron con cuentagotas en esta primera jornada.
La escasa afluencia de personas ocasionó esperas mayores de lo normal, puesto que cada frasco del suero de Pfizer contiene seis dosis y los sanitarios esperaban a tener ese número de personas en la fila para comenzar a inyectar.